Urkullu defenderá en Bruselas "el compromiso de Euskadi con el proyecto europeo" en plena reflexión sobre el Brexit

  • Se reunirá el 10 de mayo por Jean-Claude Juncker, Pierre Moscovici y Guy Verhofstadt
EUROPA PRESS

El lehendakari, Iñigo Urkullu, defenderá en Bruselas el próximo 10 de mayo, "el compromiso de Euskadi con el proyecto europeo" en plena reflexión sobre el Brexit en la UE. Durante su visita oficial, mantendrá un encuentro de trabajo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y también se reunirá con el comisario europeo Pierre Moscovici y con el eurodiputado Guy Verhofstadt.

Durante la jornada de encuentros oficiales con máximos representantes de las instituciones europeas, el lehendakari estará acompañado de la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza; el director de Asuntos Europeos, Mikel Anton; y la delegada del Gobierno vasco para la Unión Europea, Marta Marín.

El lehendakari defenderá en Bruselas "el compromiso de Euskadi con el proyecto europeo" y reivindicará una Europa "más social, integrada y plural que avance en un verdadero ejercicio de subsidiariedad y gobernanza multinivel".

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha recordado la visita de Iñigo Urkullu se produce en "un momento clave para el futuro de Europa, a pocos días de la presentación de un paquete de iniciativas que buscan articular un verdadero Pilar Social y en pleno proceso de negociación y reflexión tras el Brexit".

Iñigo Urkullu presidió la primera Comisión de Seguimiento del Brexit del Gobierno vasco el pasado 25 de abril, en la que afirmó que era necesario convertir "este reto en una 'oportunidad'". Además, con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma, destacó, a través de una declaración institucional, "el inequívoco compromiso de Euskadi con el proyecto de integración europeo".

AGENDA

Urkullu mantendrá el 10 de mayo un encuentro de trabajo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Ese mismo día, la delegación del Gobierno vasco encabezada por el Lehendakari se reunirá con el Comisario europeo para los Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici.

El presidente del Gobierno vasco también se entrevistará con el coordinador para las negociaciones del Brexit del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt. Asimismo, tiene previsto participar en una recepción a la comunidad vasca en Bélgica.

Mostrar comentarios