CSIF pide a Carmena "que muestre también su apoyo" a la Policía Municipal reuniéndose con sus representantes sindicales

EUROPA PRESS

CSIF ha pedido una reunión urgente a la alcaldesa en la que estén presentes los representantes sindicales de la Policía Municipal y en la que la regidora de Madrid pueda escuchar las demandas de este colectivo , "que en los últimos tiempos no se siente respaldado por su Ayuntamiento".

"Consideramos que el Consistorio madrileño, con las declaraciones de ayer de su portavoz Rita Maestre, en las que negó que hubiera agresión de unos 'manteros' a dos policías, y con el encuentro de hoy de Carmena antes de reunirse con los policías, deja a los agentes de la autoridad de nuestra ciudad totalmente desamparados", ha criticado el sindicato.

Los policías municipales del Ayuntamiento de Madrid tienen unas funciones establecidas legalmente, una de las cuales es actuar contra la venta ilegal ambulante, han recordado.

Por eso, desde CSIF Madrid instamos al Consistorio a cambiarlas, si no están de acuerdo con ellas. Pero, mientras tanto, consideran que el Gobierno municipal "debe defender las actuaciones de los agentes que se limitan a cumplir las funciones que les son encomendadas".

Mostrar comentarios