Homenaje del nuevo primer ministro griego a monumento de víctimas de nazis

  • El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, depositó hoy, inmediatamente después de haber prestado juramento ante el presidente de la República, una corona de flores en un monumento a las víctimas de los nazis en Atenas, un gesto sin precedentes por parte un jefe de Gobierno recién estrenado.

Atenas, 26 ene.- El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, depositó hoy, inmediatamente después de haber prestado juramento ante el presidente de la República, una corona de flores en un monumento a las víctimas de los nazis en Atenas, un gesto sin precedentes por parte un jefe de Gobierno recién estrenado.

Nada más salir del palacio presidencial, Tsipras se dirigió al campo de tiro de Kesarianí, un ayuntamiento de la periferia de Atenas, que durante la ocupación nazi fue utilizado por los ocupantes como lugar de ejecución de los miembros de la resistencia.

El 1 de mayo de 1944, cinco meses antes de que la Wehrmacht abandonase Atenas, los nazis fusilaron allí a 200 comunistas, en una de las peores matanzas del periodo de la ocupación en la capital griega.

Tsipras fue recibido en el lugar con aplausos y emoción por un grupo de descendientes de las víctimas.

La sobrina de uno de los ejecutados en el antiguo campo de tiro dijo a Efe sentirse "muy emocionada".

Otro de los presentes consideró que se trata de un día histórico. "Hoy es un gran día", afirmó antes de destacar que Alexis Tsipras acudió al monumento "justo un minuto después de haber jurado el cargo de primer ministro".

Mostrar comentarios