FELIPE VI Y JUAN CARLOS I PRESIDEN EL 300 ANIVERSARIO DE LA REAL COMPAÑÍA DE GUARDAMARINAS

Felipe VI y Juan Carlos I presidieron este viernes en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) el 300 aniversario de la Real Compañía de Guardamarinas.
Los fastos comenzaron con una parada naval en la Ría de Pontevedra donde Felipe VI recibió los honores de ordenanza con saludo a la voz de los buques participantes: el ‘Juan Carlos I’, el buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’, las fragatas ‘Santa María’, ‘Reina Sofía’, ‘Álvaro de Bazán’, ‘Almirante Juan de Borbón’ y ‘Méndez Núñez’, el buque de acción marítima ‘Tornado’ y el submarino ‘Tramontana’.
El Rey estuvo acompañado durante la revista naval a bordo del ‘Tornado’ por Juan Carlos I, por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y por el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón.
El acto también contó con la asistencia de la presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor; el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno Santiago Villanueva; la alcaldesa de Marín María Ramallo, entre otras autoridades civiles y militares.
A continuación, tuvo lugar una demostración en la dársena de la Escuela Naval por parte de un helicóptero SH-60 Lamps de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.
El acto central en la explanada comenzó con los honores reglamentarios al Rey y la revista al Batallón de Caballeros Alumnos. Tras la oración de acción de gracias del arzobispo castrense, en la que se hizo una mención especial a los guardiamarinas fallecidos en acto de servicio, y la salve marinera, tuvo lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España que finalizó con una pasada de aviones Harrier.
Durante su alocución, la ministra indicó que “nuestra Real Armada condensó y renovó la enseñanza de las mejores escuelas del momento. Europa volvía a navegar en libros españoles”, ha añadido.
Tras las intervenciones de la ministra y del Ajema, la Banda de Música de la Escuela Naval interpretó el himno de la Armada y el acto concluyó con el tradicional desfile del batallón de alumnos y un desfile aéreo de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, en el que participaron aviones Harrier de despegue vertical y helicópteros AB-212, Hughes 500 y Sea King.

Mostrar comentarios