EL NUEVO JEMACON LLAMA A LA COLABORACIÓN EN LAS FUERZAS ARMADAS “SIN APRIORISMOS NI PREJUICIOS”

El almirante Javier González-Huix tomó este martes posesión como jefe de Estado Mayor Conjunto (Jemacon) destacando la necesidad de trabajar “en conjunción con los ejércitos y la Armada, de manera colaborativa, sin apriorismos ni prejuicios”.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el acto tuvo lugar en el cuartel general del Estado Mayor de la Defensa en Madrid y estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre.
El nuevo Jemacon subrayó que el objetivo de su mandato será “hacer cosas”, si bien dejó claro que “no se trata de hacer cualquier cosa, sino de hacer cosas bajo dos premisas fundamentales, bajo dos preguntas que hay que formularse cada vez que decidamos llevar adelante una iniciativa”.
La primera pregunta es “¿estamos haciendo las cosas bien? Y si la respuesta es afirmativa, viene la segunda, que es aún más importante: Las cosas adecuadas que estamos haciendo, ¿las estamos haciendo adecuadamente? Si también la respuesta es afirmativa, entonces nos estamos convirtiendo en motor de transformación”.
También apeló a la necesidad de trabajar “en conjunción con los ejércitos y la Armada, de manera colaborativa, sin apriorismo ni prejuicios”.
Por su parte, el Jemad mostró su confianza en el nuevo Jemacon y vaticinó que su labor al frente del Estado Mayor Conjunto (Emacon) elevará a este órgano “a cotas de mayor eficacia aún” debido a su “profesionalidad, abnegación, lealtad y amor a la responsabilidad”.

Mostrar comentarios