Las frases de Montoro contra los suyos

    • Sobre Aznar: "Yo estoy en política por él, pero no puedo admirar a alguien que ahora se dedica al 'business' y da lecciones desde fuera".
    • Sobre Margallo: "Uno tiene que saber revisar sus ideas con el tiempo porque, si no, es rehén de su propia arrogancia intelectual".
Montoro pide a Aznar que "no moleste" y a Margallo que "revise" sus ideas sobre ceder impuestos a Cataluña
Montoro pide a Aznar que "no moleste" y a Margallo que "revise" sus ideas sobre ceder impuestos a Cataluña

Montoro ha cargado contra los suyos. En una entrevista que publica hoy El Mundo, el ministro de Hacienda no duda a la hora de responder sin tapujos a preguntas sobre personas tan importantes para la historia de los populares como Aznar o Rato.

Haciendo una defensa clara de su gestión y atacando a los que, según su criterio, no han estado comprometidos con el cambio que desde el gobierno querían introducir en España, el ministro ha pronunciado algunas frases que, sin duda, darán de qué hablar. Aquí están algunas de ellas:"¿Economía con alma? ¡Pero qué tontería es esa! Como si hubiera economía sin alma. Economía es el viaje de novios que se regalan hoy quienes no pudieron casarse en la crisis"Sobre Aznar: "Yo estoy en política por él, pero no puedo admirar a alguien que ahora se dedica al 'business' y da lecciones desde fuera. Esto es como el quirófano. No moleste, estamos operando"Sobre Margallo: "Uno tiene que saber revisar sus ideas con el tiempo porque, si no, es rehén de su propia arrogancia intelectual"Sobre Rato: "Si todo es verdad, hay que preguntarle: ¿cómo alguien de tu nivel de renta puede usar una 'black' para ahorrarse unos miles de euros?""Hay que aprender a vivir en política sin ir corriendo a contar todo lo que uno hace""Yo me paso aquí todo el día, haciendo números. En la cocina, mientras otros salen y hablan. Pero es que esta Casa es el corazón del Estado. Es el trabajo para el que valgo, no valgo para seducir, pero este trabajo tan impersonal es el más trascendental. Me acusan -¡incluso mis compañeros!- de que no conozco lo que pasa en la calle: ¡pero cómo se puede decir eso! ¡Si hay alguien que conoce lo que pasa en la calle soy yo!""Mi gestión se puede medir. A otros que los midan por sus palabras""Lo malo no es la crítica del adversario, que estimula tu campo, sino la de los tuyos, que confunde al personal. Hay compañeros míos que se avergüenzan de lo que hemos hecho. Lo explican sin convicción porque en el fondo se avergüenzan de ser del PP. Pero yo creo que España necesita otro Gobierno del PP. Sin ninguna duda"

Mostrar comentarios