Magistrados sala especial se inhiben de conocer amparo de exjueces hondureños

  • Los magistrados de una sala especial de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Honduras se inhibieron hoy de conocer un amparo presentado por cuatro colegas destituidos en diciembre pasado por el Parlamento.

Tegucigalpa, 11 ene.- Los magistrados de una sala especial de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Honduras se inhibieron hoy de conocer un amparo presentado por cuatro colegas destituidos en diciembre pasado por el Parlamento.

"La decisión de los magistrados es de excusarse de conocer este amparo presentado por los jueces que han sido separados", para lograr su restitución en los cargos, indicó a periodistas el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Los jueces oficializaron su posición argumentando de que "existe una relación de amistad" con los destituidos, precisó la fuente.

El Parlamento destituyó el 12 de diciembre pasado a Rosalinda Cruz, José Francisco Ruiz, Gustavo Enrique Bustillo y José Antonio Gutiérrez, por declarar inconstitucionales las pruebas de confianza dispuestas por el Gobierno para depurar a la Policía.

Mostrar comentarios