Buhari se ausenta por segunda vez consecutiva de la reunión del gabinete de Nigeria

  • El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha faltado este miércoles por segunda vez consecutiva a la reunión de su gabinete, en medio de los rumores sobre su estado de salud.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ministro de Información y Cultura, Lai Mohamed, ha argumentado la ausencia del mandatario afirmando que necesitaba "descansar", según ha informado el diario nigeriano 'The Premium Times'.

La reunión anterior, celebrada el 13 de abril, estuvo presidida por el vicepresidente, Yemi Osinbajo, debido a que el presidente tenía otros asuntos de los que ocuparse, según el Gobierno.

Tras esta segunda ausencia, el asesor presidencial Bashir Ahmad ha asegurado que Buhari se encuentra bien. "Nuestro presidente está bien", ha manifestado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Buhari, de 74 años y antiguo líder militar, dejó el país a finales de enero en lo que iban a ser solo unos días, pero volvió finalmente a mediados de marzo, cediendo sus competencias temporalmente a Osinbajo.

Se trataba de la segunda vez en menos de un año que Buhari viajaba a Londres por cuestiones de salud. En junio de 2016, el presidente nigeriano viajó a la capital británica para recibir tratamiento por lo que, según describieron los medios oficiales, se trataba de una "persistente infección del oído interno".

Mostrar comentarios