La primera ministra de Polonia anuncia que habrá cambios en el Gobierno la próxima semana

Reuters/EP

"Habrá cambios en el Gobierno. Informaré de ellos la próxima semana", ha señalado la mandataria polaca casi un año después de que la formación euroescéptiva y conservadora PiS ganara las elecciones. El líder del PiS, Jaroslaw Kazynski, indicó a principios de 2016 que no estaba satisfecho con la elección del ministro de Asuntos Exteriores, Witold Waszczykowski, ni el de Salud, Konstanty Wadziwill.

"Estaría de acuerdo si hay un cambio y Kaczynski se convirtiera en primer ministro. Aprecio a Szydlo, pero él pertenece a la más alta clase política", ha afirmado Marek Suski, miembro del PiS, que ha añadido que las reformas en el Gobierno han sido fomentadas por la destitución del ministro de Economía, Dawid Jackiewicz.

Szydlo se ha referido como "chicos de oro" a los políticos y gestores de empresas gubernamentales de unos 30 años de edad cuyas carreras políticas han despegado rápidamente en los últimos años. "Hay una cierta preocupación en relación con las empresas gubernamentales. El tiempo de los chicos de oro en esas empresas debe acabar", ha añadido Szydlo.

Mostrar comentarios