La transparencia y el orden en las cuentas del Recreativo, retos de Zambrano como nuevo presidente del club

La transparencia y el orden en las cuentas del Recreativo, retos de Zambrano como nuevo presidente del club
La transparencia y el orden en las cuentas del Recreativo, retos de Zambrano como nuevo presidente del club
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Zambrano, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que ha recibido la noticia "con sorpresa" en primer lugar y posteriormente "con ilusión pero también con una responsabilidad muy grande" ya que el Recreativo de Huelva "no es un club cualquiera".

El recreativista asegura que accede al cargo con "una mochila cargada de sentimientos" después de la defensa que se ha hecho del club durante los últimos tiempos para su salvación. Una hecho que se concretó con la expropiación de las acciones al grupo Gildoy España S.L. y que este jueves culminará con el traspaso de poderes en la presidencia que todavía asume Pablo Comas.

Según ha manifestado el próximo presidente del Decano, lo primero que tendrá que hacer será informarse sobre la situación del club en todos los planos, tanto en el económico, como en el administrativo y el deportivo, sobre todo para poder poner "todo en orden de cara a una futura venta del club", ya que, tal y como ha recordado Zambrano, su presidencia será "transitoria" en tanto se hace el traspaso a los compradores tras un concurso público.

Por ello, su trabajo en estos meses será "aclarar toda la información" y poner las cuentas y la situación del club en orden para que los futuros compradores sepan lo que se van a encontrar "con la verdad por delante".

Respecto a la información oculta en el club, Zambrano ha asegurado que no tiene miedo a lo que se pueda encontrar pero sí "incertidumbre" ya que han sido unos años de gestión de Pablo Comas en los que incluso "no se ha podido hacer una auditoría porque no había documentos para certificarlos". Por ello, "seguro que nos encontramos con cosas que ni nos esperamos" y por ello "estamos expectantes".

El recreativista ha señalado que se ha dejado claro durante los últimos meses que el Recreativo es "de todos" después de que Huelva se echara a la calle en la defensa del club. Por lo que "el Recreativo ha estado muy cerca de desaparecer y eso no ha ocurrido porque entre todos no hemos dejado que se caiga", ha valorado.

Por todo ello, Zambrano ha asegurado que el Recreativo de Huelva está en un momento "crucial y muy especial" una vez que se ha podido "solventar el primer paso para no desaparecer". En esta etapa "transitoria" tratará de "aportar todos los conocimientos en favor de algo que es más que un club, nada menos que el decano del fútbol español".

Zambrano ha mostrado su deseo de que "ojalá seamos capaces de poner todo en orden para ponerlo a los futuros compradores en un concurso público", pero también ha advertido en ese sentido de que "las prisas son malas consejeras" sobre todo "si echamos la vista atrás" con la adquisición de Gildoy, por ello, otro de los objetivos que Zambrano se ha marcado es "sentar las bases para que esto no vuelva a ocurrir".

Mostrar comentarios