Espadas:"No hay ninguna privatización encima de la mesa de Aussa. La decisión se tomará con el máximo consenso"

EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas, tras visitar Sevilla Este, Espadas recuerda que se hizo un estudio de los informes que obraban en poder de Ayuntamiento, por parte de la Secretaría y de Intervención sobre "unas cuestiones que se tenían que haber llevado en el mandato de Zoido y no se hicieron", como es la ratificación del Pleno de la aprobación de los concursos que Aussa realiza fuera de la ciudad, donde asumía la gestión de aparcamientos subterráneos. "Esto había sido ratificado sólo por el consejo de administración de Aussa, pero no por el Pleno", incide.

En este sentido, señala que puso en conocimiento de los grupos esta situación "diciendo claramente que no había ninguna decisión tomada" y compartiendo la información existente para "tomar una decisión lo más unánime posible". Tras reunirse con los trabajadores, Espadas insiste en que "no hay ninguna decisión tomada y me gustaría que se hiciera con la máximo consenso posible", aunque "no hay urgencia en tomarla".

Ha hecho un llamamiento a la "calma y la prudencia", pero advirtiendo de que hay que ser "conscientes de que hay un problema por no hacer las cosas bien y que el Pleno haya respaldado estas acciones que ahora, a juicio del interventor o del secretario, no tienen la cobertura legal pertinente".

"Hemos hecho lo que no se ha hecho antes, que es compartir el problema y buscar alternativas", afirma, dejando claro que no manifestará la decisión definitiva hasta "no ver todos los pros y los contras". Asimismo, ha lamentado que haya quien va "por libre" haciendo referencia a "algunos grupos que no están respetando el criterio que se mantuvo en la reunión de no hacer ningún debate público de esto al no haber decisión tomada, sino actuar como grupo de trabajo".

Mostrar comentarios