Rosa Díez llama 'chulo' a Bermejo y ve 'bochornoso' el espectáculo en el Congreso

  • Vigo, 19 efe (EFE).- La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado hoy la 'chulería' del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por 'todo el episodio' de haber compartido un día de caza con el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y ha calificado de 'bochornoso' el espectáculo de ayer en el Congreso.

Vigo, 19 efe (EFE).- La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado hoy la "chulería" del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por "todo el episodio" de haber compartido un día de caza con el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y ha calificado de "bochornoso" el espectáculo de ayer en el Congreso.

En conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de Vigo, Díez criticó que los diputados socialistas aplaudieran las intervenciones de Fernández Bermejo ayer, quien reconoció no tener licencia para la práctica de caza en Andalucía.

Díez afirmó que la política en el ámbito estatal necesita una "alternativa" y, sobre todo, en los momentos actuales "en que cada días hay 3.500 parados más en España y, en el caso de Galicia, por ejemplo, el 50 por ciento de los desempleados han dejado ya de recibir el subsidio correspondiente".

Díez se refirió a la posibilidad de que el Gobierno central invierta el fondo de las pensiones en España en la banca y subrayó que ese fondo es el "patrimonio" de 20 millones de personas y lamentó que los socialistas estén pensando en arreglar los problemas de la banca con el dinero de los pensionistas.

"Éste es otro ataque a la solidaridad", comentó la diputada de UPyD, al tiempo que defendió la necesidad de renovar la democracia.

Mostrar comentarios