Santos afirma que 2,5 millones de colombianos han salido de la pobreza

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que durante los tres años de su Gobierno 2,5 millones de personas han salido de la pobreza y 1,3 millones han superado la pobreza extrema.

Bogotá, 17 oct.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que durante los tres años de su Gobierno 2,5 millones de personas han salido de la pobreza y 1,3 millones han superado la pobreza extrema.

Santos dio las cifras en un discurso que pronunció en la ciudad de Duitama, en el departamento de Boyacá, centro del país, en un acto con motivo del día internacional de erradicación de la pobreza, en el cual afirmó que esa es una de las prioridades de su administración.

"Todavía nos faltan muchísimas personas para sacar de la pobreza, porque todavía tenemos cerca del 30 por ciento de los colombianos en la pobreza y el 10 por ciento de los colombianos o cerca del 10 por ciento, en la pobreza extrema", manifestó.

Según Santos, para reducir los índices de pobreza, su Gobierno, que comenzó el 7 de agosto de 2010, ha invertido en programas sociales, entre los cuales destacó el que ha llevado agua potable a 2,5 millones de personas, la gratuidad de la educación básica y la construcción de 100.000 viviendas para los más pobres.

"La erradicación de la pobreza ha estado dentro de nuestras prioridades desde el primer día del Gobierno", agregó.

Mostrar comentarios