Loquillo y el chef Carlos Maldonado invitan a no correr con escalofriantes historias

  • La iniciativa 'Tu vida y el coche' pretende concienciar al público de la importancia de revisar el estado del vehículo a la hora de ponerse en carretera.

    El cantante de la movida madrileña y el ganador de 'MasterChef' nos cuentan sus imprudentes experiencias al volante.

Loquillo y Carlos Maldonado juntan cocina y música por la seguridad víal
Loquillo y Carlos Maldonado juntan cocina y música por la seguridad víal
J.M. Ávila Ramos

La cocina y la música se unen en una campaña de seguridad vial. Carlos Maldonado, ganador 'MasterChef 2015' y el cantante Loquillo  ponen cara a 'Tu vida y el coche', una iniciativa de Euromaster que quiere mostrar la importancia de la revisión de los vehículos. 

Estas dos caras conocidas de nuestro país han narrado escalofriantes historias personales con las que pretenden concienciar a la población del peligro que supone una conducción temeraria o la falta de supervisión de los vehículos.

"Me han llegado personas contándome que algún familiar suyo ha fallecido al regresar de mis conciertos", contaba Loquillo.

El cantante, que lleva en la música la friolera de 35 años, dice haber visto evolucionar al país mediante la mejora de las infraestructuras de carretera, pero alerta de la gran importancia que tiene la gestión de las autoridades en cuidar este aspecto fundamental para la seguridad vial.

Por su parte un natural Carlos Maldonado ha relatado algunas de sus experiencias más llamativas estando al volante. "Siempre he querido correr antes que saber andar, y eso me ha traído problemas. Tuve un susto con una moto hace años y esto marcó mi manera de enfrentarme a la carretera", contaba el cocinero.

Euromaster, expertos en mantenimiento de vehículos para la prevención de riesgos en carretera, son los creadores de este proyecto que anima a revisar nuestro automóvil a la hora de ponerse en marcha. Este gesto de vital importancia se produce mucho menos de lo que debería en España, ya que en el último año las visitas al mecánico por revisiones han bajado considerablemente.

"Compré un coche 'vintage' descapotable y estando en carretera la gente me pitaba, yo pensé que me estaban reconociendo pero en realidad era porque el coche estaba ardiendo", contaba Loquillo para remarcar la importancia de estas revisiones.

'Tu vida y el coche' estará también presente en los dos festivales más importantes del verano, el 'Sonorama' en Aranda del Duero y el 'Low Festival' en Benidorm, con la idea de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de viajar seguros en todo momento.

Mostrar comentarios