Solo un 30 % de costarricenses califica de buena la labor de Solís

  • Solo el 30 % de los costarricenses califica como bueno el trabajo del presidente del país, Luis Guillermo Solís, tras ocho meses en el cargo, indica una encuesta de la firma CID Gallup publicada hoy por Diario Extra y La República.

San José, 23 ene.- Solo el 30 % de los costarricenses califica como bueno el trabajo del presidente del país, Luis Guillermo Solís, tras ocho meses en el cargo, indica una encuesta de la firma CID Gallup publicada hoy por Diario Extra y La República.

El estudio revela que el 30 % de los entrevistados califica como "buena o muy buena" la labor del mandatario, el 41 % considera que "no es buena ni mala", y el 27 % opinó que ha sido "mala o muy mala".

De los últimos diez presidentes que ha tenido el país, Solís es el séptimo con más opiniones buenas para su labor y el segundo en calificaciones malas, según la encuesta.

Estas cifras muestran un deterioro en comparación con la medición de septiembre pasado, cuando el trabajo del mandatario obtuvo un 43 % de opiniones buenas o muy buenas, un 45 % de "ni buena, ni mala", y un 18 % de "mala o muy mala".

Al realizar la pregunta de si aprueba o no la gestión del presidente, el 50 % contestó afirmativamente, el 36 % la desaprobó y un 14 % no contestó.

Estos datos también suponen una caída en comparación con la medición hecha en septiembre pasado, cuando el 66 % aprobó el trabajo de Solís, el 25 % la desaprobó y un 9 % no contestó.

Solís llegó a la Presidencia tras una segunda ronda celebrada el pasado 6 abril, la cual ganó contundentemente con casi el 78 % de los votos, que se traduce en 1,3 millones de votos, la mayor cantidad alcanzada en unos comicios en el país.

El presidente, del centro-izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), que por primera vez llegó al poder en el país, también ganó la primera vuelta del 2 de febrero contra todos los pronósticos y encuestas que lo situaban en un cuarto lugar.

La encuesta de CID Gallup publicada hoy se realizó en las primeras dos semanas de enero por medio de llamadas telefónicas y entrevistas presenciales a 1.212 personas mayores de edad en todo el país, tiene un margen de error del 2,8 % y un nivel de confianza del 95 %.

Mostrar comentarios