Venezolanos en Miami realizan una caravana en solidaridad con los estudiantes

  • Grupos de venezolanos en Miami se manifestaron hoy a través de una caravana de 300 vehículos en solidaridad con los estudiantes de su país que, desde el pasado mes de febrero, sostienen marchas de protesta contra el actual Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Miami (EE.UU.), 6 abr.- Grupos de venezolanos en Miami se manifestaron hoy a través de una caravana de 300 vehículos en solidaridad con los estudiantes de su país que, desde el pasado mes de febrero, sostienen marchas de protesta contra el actual Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

"Ha sido un éxito rotundo. Esta caravana representa un despertar y un apoyo más masivo a la lucha en Venezuela", afirmó a Efe José Antonio Colina, presidente del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), organizadores del encuentro.

La jornada, celebrada en conjunto con grupos de cubanos, contó con representantes de la Asociación las Damas de Blanco, quienes luchan por la liberación de los disidentes encarcelados en la isla y que ofrecieron mensajes de solidaridad al pueblo venezolano.

El presidente del grupo disidente cubano Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, declaró que la ayuda a los estudiantes y al pueblo venezolano es "inaplazable" y denunció el "hostigamiento" que sufren los manifestantes en Venezuela.

La caravana partió cerca del mediodía desde el restaurante Versailles, el histórico punto de encuentro de la oposición cubana en la ciudad, y enrumbó hasta el Arepazo, en la ciudad de Doral, al oeste de Miami, donde residen una importante cantidad de venezolanos.

El grupo alcanzó el punto final de su trayecto sin mayores incidentes, tras lo cual unos 500 manifestantes realizaron una "cadena humana" para reiterar su compromiso "por el cambio" en sus respectivos países.

De este modo, insistieron en la urgencia de sumar fuerza e invocar a la acción, sobretodo después de la incursión de las fuerzas armadas en la Universidad Central de Venezuela, el pasado viernes, en la que los efectivos utilizaron bombas lacrimógenas y desnudaron a unos cuantos manifestantes.

"Vemos que se ha incrementado la violencia, Maduro necesita erradicar la protesta de calle, porque se viene una gran marcha por el desabastecimiento que hay", indicó Colina.

Asimismo, aseguró que los venezolanos en el exterior están percibiendo una mayor atención sobre la situación del país por parte de la comunidad internacional, en especial, tras la destitución de la congresista María Corina Machado.

"Estoy convencido que la comunidad internacional está empezando a ver a Venezuela como un país que está al margen de la ley", manifestó.

El próximo martes, los venezolanos en Miami tienen previsto concentrarse frente al consulado de Argentina para expresar su rechazo al voto a favor que dio el representante de ese país en la sesión de la OEA, que acordó que la ponencia de María Corina Machado en ese organismo internacional se celebre a puerta cerrada.

"Cuando este régimen caiga, tendrán que dar las explicaciones pertinentes por el apoyo que dieron al régimen de Nicolás Maduro y no al pueblo de Venezuela", afirmó Colina.

Mostrar comentarios