'PARA TODOS LA 2' VUELVE COMO MAGACÍN SEMANAL Y CENTRADO EN LO SOCIAL

La 2 de TVE recupera desde este sábado el formato 'Para todos la 2', ahora como magacín semanal y más volcado en los temas sociales y de participación ciudadana.
'Para todos La 2' se emitió en su primera etapa entre marzo de 2010 y junio de 2015 como espacio diario, con emisión en directo al mediodía y en diferido a las siete de la tarde.
Ahora se emitirá los sábados a las 12.00 y estará presentado por Marta Cáceres, que ya desempeñó anteriormente esta labor con Juanjo Pardo.
'Para todos la 2' se fija como objetivo "dar voz a entidades públicas o privadas, asociaciones, ONG’s, fundaciones y a las iniciativas ciudadanas que trabajan para mejorar el día a día", según informa la corporación pública en un comunicado.
El magacín contará con varias secciones fijas a cargo de Antonella Broglia (Emprendimiento social), Maite Larrauri (Filosofía para profanos), el pensador Jorge de los Santos (¿En qué mundo vivimos?) y la actriz Blanca Marsillach (Comprometidos).
En la sección ‘Organizaciones no Gubernamentales’, se abordarán temas de solidaridad, cooperación y desarrollo a través de las iniciativas y actividades de las más de 3.000 ONG presentes en España. Primero se presentará un tema como la pobreza, el hambre o la infancia y a continuación se profundizará sobre él con una entrevista a un representante de una ONG especializada en la materia, o a algún personaje famoso que apoya una iniciativa.
Cada semana habrá un reportaje centrado en temas sociales, como la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad, la igualdad de géneros y la ayuda a personas con necesidades especiales.
En el apartado de ‘Emprendimiento social’ Antonella Broglia, experta en innovación ciudadana, presentará proyectos de emprendedores sociales de distintos países. En la sección de ‘Filosofía para profanos’, la profesora Maite Larrauri analizará una frase dicha por un filósofo.
‘Para todos La 2’ también contará con el pensador Jorge de los Santos, que conducirá la sección ‘¿En qué mundo vivimos?’. El punto de partida será una noticia o un hecho puntual. Y en ‘Comprometidos’ Blanca Marsillach presentará proyectos de teatro social y compromisos sociales de algunos de los personajes del mundo de la cultura.
DISCAPACIDAD
En la primera entrega de esta semana, ‘Para todos La 2’ dará a conocer a los espectadores una empresa que comercializa 'outlets' de moda, donde la mitad de la plantilla está integrada por personas con discapacidad. El objetivo de la empresa Moltacte son las personas y la inclusión laboral.
En la sección de ‘Emprendimiento social’, Antonella Broglia presentará algunas iniciativas para ayudar a las personas refugiadas o desplazadas en Estados Unidos y Alemania.
Marta Cáceres, presentadora del programa, entrevistará a Sami Naïr, catedrático de Ciencias Políticas y experto en políticas migratorias sobre la situación de los refugiados. Acaba de publicar el libro ‘Refugiados. Frente a la catástrofe humanitaria, una solución real’.
Y en el apartado de ‘Filosofía para profanos’ la profesora en Filosofía Maite Larrauri hablará del concepto de Platón sobre el Estado.

Mostrar comentarios