Obiang convoca una mesa de diálogo con la oposición legalizada y en el exilio

  • El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha convocado una mesa de diálogo con la oposición legalizada y la que permanece en el exterior para "lograr el consenso político nacional", según difundió hoy su Oficina de Información y Prensa.

Redacción Internacional, 30 ago.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha convocado una mesa de diálogo con la oposición legalizada y la que permanece en el exterior para "lograr el consenso político nacional", según difundió hoy su Oficina de Información y Prensa.

Obiang, en el poder desde agosto de 1979, convocó este jueves en un discurso pronunciado en Bata, la capital continental, la mesa de diálogo con todos los grupos políticos tras haber asistido en Estados Unidos a la cumbre de mandatarios africanos que a principios de agosto convocó el presidente estadounidense, Barak Obama.

El jefe de Estado ecuatoguineano puntualizó en su alocución que es una mesa de "diálogo entre el Gobierno, todos los partidos políticos legalizados y otras fuerzas políticas de Guinea Ecuatorial no identificadas, para el próximo mes de noviembre del presente año 2014".

"Somos conscientes de que el ejercicio de la democracia es incompatible con la exclusión, la intolerancia y la descalificación", sostuvo Obiang, quien advirtió que "la violencia por causa de diferencias políticas no contribuye a favor, sino atenta contra la paz y estabilidad".

Mostrar comentarios