La APM deplora las declaraciones de Jiménez Losantos sobre Podemos

    • "Yo es que veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale, me sale... el monte, no el agro, el monte. O sea, si llevo la lupara, disparo"
    • La APM dice que respeta "el derecho a la crítica, pero a ésta siempre le sobrará toda mención a la violencia utilizada como apoyo argumental".
Piden a Ruz imputar a Jiménez Losantos por blanqueo en la compra de acciones de LD
Piden a Ruz imputar a Jiménez Losantos por blanqueo en la compra de acciones de LD

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) mostró hoy su rechazo a las palabras de ayer de Federico Jiménez Losantos en su programa de EsRadio, en las que dijo que, cuando ve a determinados miembros de Podemos como Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Rita Maestre, “me sale el monte (...) y si llevo la lupara (escopeta de cañón recortado), disparo. Menos mal que no la llevo”.

Las declaraciones íntegras son: "Es el único partido que a mí me suscita odio de clase. O sea, yo los veo y me dan ganas de hacer la Revolución Francesa, sin guillotina, ¿verdad? Porque estoy contra la degollación aunque no sean inocentes. Pero, o sea, yo es que veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale, me sale... el monte, no el agro, el monte. O sea, si llevo la lupara, disparo. O sea, menos mal que no la llevo".

La entidad que preside Victoria Prego aseguró en un comunicado que "condena, una vez más, expresiones como esta y como otras que se han producido en ocasiones anteriores, a cargo de autores distintos al mencionado hoy, que incitan a la violencia física y que contribuyen irresponsablemente a crispar el clima político en el país".

La APM dice que respeta "el derecho a la crítica, pero a ésta siempre le sobrará toda mención a la violencia utilizada como apoyo argumental".

Para la asociación de los periodistas madrileños, "el periodismo es una herramienta fundamental para promover en nuestro país un ambiente de debate sosegado, tolerante y respetuoso con las opiniones de los demás y que todos los periodistas estamos obligados a preservarla en esos términos".

Mostrar comentarios