El periodismo español despide al “gran maestro” leguineche


La profesión periodística mostró este miércoles su pesar por el fallecimiento de Manu Leguineche, y nombres conocidos del oficio, de todo el arco ideológico, coincidieron en señalarle como un “maestro de periodistas”.
“Ha muerto Manu Leguineche. Me dio ejemplo, trabajo, cariño y muchas risas”, aseguró Maruja Torres.
Para Antonio Burgos, “ha muerto un grande del Periodismo más vivo y directo, menos adocenado”, y según Rosa Montero, Leguineche se marcha dejando “un agujero inmenso en el periodismo de este país”.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, le definió como un “gran maestro”, un “ejemplo" y una persona “que llevaba la ética periodística en sus genes”.
Desde la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), su presidenta, Carmen del Riego, manifestó que “se ha muerto un gran maestro de esta gran profesión”, y la periodista y escritora Nativel Preciado dio su “triste adiós a Manu Leguineche, del que tanto aprendí profesional y vitalmente”.
Para Enric Sopena, “con Manu Leguineche se ha ido un maestro del periodismo”. “Sigamos su ejemplo máxime ahora que la libertad de expresión se ve amenazada”, defendió el periodista catalán.
Otros profesionales evocaron momentos vividos junto al autor de “El camino más corto”: “Recuerdo escuchar a Manu Leguineche hablarme de la 'Revolución de los claveles' con todo el embeleso de quien lo admiraba profundamente”, dijo la periodista Carmen Juan. Eric Frattini evocó “las grandes noches que pasé con él en el 'Cellar Bar' del American Colony de Jerusalén.

Mostrar comentarios