Barcelona consolida el incremento del presupuesto para proyectos de justicia global

  • El Ayuntamiento de Barcelona ha consolidado, en dos años, el incremento del presupuesto que dedica a subvenciones para proyectos de justicia global y cooperación Internacional, con una convocatoria que alcanza los 6,62 millones, ha informado este sábado en un comunicado.
EUROPA PRESS

La dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional destinará el año 2017 el 65% (10,5 millones de euros) de su presupuesto total a proyectos de convocatoria pública, una cifra con la que el gobierno municipal cumple el compromiso de destinar el 0,7% de los ingresos propios a la Justicia Global y Cooperación Internacional.

De estos 6,62 millones de euros de la convocatoria de subvenciones, 4,82 irán a cargo de presupuesto 2017 y 1,8 a cargo del presupuesto de 2018.

La convocatoria prevé diez modalidades de proyectos, agrupadas en tres programas: Cooperación para la Justicia Global (2,82 millones de EUR), Cooperación para la Justicia Global a Ciudades Específicas (1,93 millones de EUR), centrada en reforzar los gobiernos locales de las ciudades socias en el desdoblamiento de las políticas municipales, y Educación para la Justicia Global (1,88 millones de EUR).

Además, también se consolidan la coherencia de las políticas para el desarrollo y la responsabilidad exterior y la educación e incidencia sobre la crisis de refugiados, flujos migratorios y desplazamientos forzados y las causas que los originan, dos modalidades introducidas en la convocatoria anterior.

Mostrar comentarios