LA RED DE INMIGRACIÓN DENUNCIA TRABAS DE INTERIOR A LAS ONG QUE SE INTERESAN POR LOS SAHARAHUIS DE BARAJAS

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado acusó hoy al Ministerio del Interior de impedir el acceso de las ONG que quieren acceder a los 54 jóvenes saharahuis en huelga de hambre en el aeropuerto de Madrid Barajas.
Según la Red, la denegación ha sido transmitida directamente por personal de Interior y ha sido confirmada por agentes de la Policía Nacional que se encontraban destacados en el aeropuerto.
Para esta organización, esta negativa "vuelve a ahondar en la negativa a dotar de transparencia y observadores independientes no gubernamentales que el departamento del ministro (Juan Ignacio) Zoido mantiene en política migratoria".
A juicio de la Red, las autoridades policiales alegan la necesidad de evitar “filtraciones a los medios de comunicación” bajo la premisa de la protección de datos.
“¿Qué tiene que ocultar el Ministerio del Interior para impedir que las entidades independientes podamos acceder a los usuarios y, libremente, certificar lo que sucede en la sala de no admitidos del Aeropuerto? ¿Es acaso Barajas El Tarajal madrileño del ministro Zoido?” afirmó Daniel Méndez, presidente de la Red Española de Inmigración.
Esta organización ha iniciado una ronda con grupos parlamentarios para que el Ministerio del Interior explique en las Cortes "el porqué de estas devoluciones en caliente que están aplicándose de manera sumaria a quienes piden ayuda en nuestro propio país".

Mostrar comentarios