Badajoz, galardonada en los premios reina sofia de accesibilidad para personas con discapacidad


La ciudad de Badajoz ha sido galardonada en los premios Reina Sofía 2014 de Accesibilidad Universal de Municipios que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la categoría de ayuntamientos de 100.001 habitantes.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió este miércoles el fallo de estos premios en los que se reconoce el trabajo llevado a cabo por los ayuntamientos municipales en un periodo no inferior a cinco años en el ámbito de la discapacidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Además de Badajoz, también han sido premiados el Ayuntamiento de de Cubillos del Sil (León), en la categoría de hasta 10.000 habitantes y el Ayuntamiento de Palencia, en la categoría de entre 10.001 a 100.000 habitantes. Los tres han recibido una cuantía de 15.000 euros.
Entre los galardonados de candidaturas latinoamericanas se encuentran la ciudad de Escazú (Costa Rica), en municipios de hasta 100.000 habitantes, e Intendencia Departamental de Rivera (Uruguay) en municipios de más de 100.000 habitantes, ambas con una dotación económica de 15.000 euros.

Mostrar comentarios