EE.UU. construirá una nueva y más amplia embajada en Ciudad de México

  • El Gobierno de Estados Unidos compró un terreno de unas seis hectáreas en la zona de Nuevo Polanco, en la capital mexicana, para construir a partir de 2015 la nueva sede de su embajada en México, que será más amplia que la actual.

México, 27 oct.- El Gobierno de Estados Unidos compró un terreno de unas seis hectáreas en la zona de Nuevo Polanco, en la capital mexicana, para construir a partir de 2015 la nueva sede de su embajada en México, que será más amplia que la actual.

La legación informó hoy en un comunicado que el embajador Anthony Wayne, en representación del Departamento de Estado, firmó un contrato con la empresa Colgate-Palmolive para adquirir la propiedad donde será erigida la nueva embajada que sustituirá al edificio de Reforma 305, cerca del monumento a la Independencia y epicentro de manifestaciones políticas, sociales y de festejos deportivos.

"Esta inversión es otra demostración más del compromiso de los Estados Unidos con México por fortalecer su relación bilateral", señaló la embajada que no dio a conocer el monto de la operación.

El embajador Wayne explicó que este nuevo sitio ofrecerá un mayor espacio, accesibilidad y flexibilidad para atender a ciudadanos estadounidenses y mexicanos.

La nueva embajada será un edificio inteligente que cumplirá con los estándares de seguridad y funcionalidad, al tiempo que tendrá una apariencia accesible y de bienvenida para la gente de México, dijo el comunicado.

El sitio en Polanco, que es de más de seis hectáreas, en el barrio Irrigación, ofrece flexibilidad en términos de diseño y de oportunidades de expansión a largo plazo, mismos que no son posibles en la presente sede de la embajada en Reforma.

El sitio en Polanco fue elegido por su localización, su proximidad con las oficinas de Gobierno, servicios y grandes áreas residenciales, explicó la fuente.

El actual edificio de la embajada será puesto a la venta y se espera que la construcción de la nueva sede inicie en 2015 y sea completada en 2019, apuntó la embajada estadounidense.

Mostrar comentarios