El futuro primer ministro georgiano completa el equipo de su Gobierno

  • Bidzina Ivanishvili, el multimillonario líder de Sueño Georgiano, la coalición ganadora de las recientes elecciones parlamentarias en Georgia, anunció hoy a los ministros que completarán su Gobierno.

Tiflis, 16 oct.- Bidzina Ivanishvili, el multimillonario líder de Sueño Georgiano, la coalición ganadora de las recientes elecciones parlamentarias en Georgia, anunció hoy a los ministros que completarán su Gobierno.

El futuro primer ministro completó el equipo del que será su Gabinete después de haber anunciado a la mayoría de los ministros hace más de una semana.

Ivanishvili aclaró que Nodar Jaduri será el nuevo ministro de Finanzas, mientras que Economía estará en manos de Gueorgui Kvirikashvili, y David Darajvelidze estará al frente de la cartera de Refugiados.

El titular de Sanidad será David Serguiyénko, después de que Amiran Gamkrelidze, propuesto para ese cargo la semana pasada, lo rechazara.

Gueorgui Margvelashvili dirigirá Educación y Ciencia, y Jatuna Gogoladze la cartera de Medio Ambiente.

Kakha Kaladze, histórico jugador de fútbol del Milán y número uno de la lista de Sueño Georgiano, se hará cargo del Ministerio de Energía, toda vez que el departamento de Desarrollo de Infraestructuras, para el que fue propuesto el pasado 8 de octubre, se integrará en Economía.

El futuro Gobierno se completa con Irakli Alasania (Defensa); Maya Pandzhikidze (Exteriores); Irakli Garibashvili (Interior); Sozar Subari (Instituciones Penitenciarias); Teya Tsulukiani (Justicia); Paata Zakareishvili (Reintegración); Konstantín Surgalidze (Asuntos de la Diáspora); Alexéi Petriashvili (Integración Europea); Guram Odisharia (Cultura); Levan Kipiani (Deportes) y David Kirvalidze (Agricultura).

El Ejecutivo de Ivanishvili deberá ser aprobado por el nuevo Parlamento del país, que se constituirá previsiblemente el próximo 21 de octubre en la ciudad de Kutaisi.

Sueño Georgiano sentará a 83 diputados en el Parlamento del país, compuesto por 150 escaños, según los resultados oficiales de las recientes elecciones legislativas, mientras que el Movimiento Nacional Unido (MNU) del presidente Mijail Saakashvili contará con 67.

Mostrar comentarios