Presidente de Guatemala viaja a Veracruz para Cumbre Iberoamericana

  • El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, viajó a México para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra hoy y mañana en Veracruz para discutir sobre educación, cultura y tecnología.

Guatemala, 8 dic.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, viajó a México para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra hoy y mañana en Veracruz para discutir sobre educación, cultura y tecnología.

En breves declaraciones a periodistas antes de partir a territorio mexicano, Pérez Molina dijo que en el marco de la cumbre está programado un encuentro de trabajo de los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con el presidente del gobierno español, Mariano Rayoy.

La reunión, que será mañana, será para hablar sobre los temas de la integración centroamericana, manifestó.

Agregó que también tiene previsto un encuentro bilateral con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

En la Cumbre Iberoamericana, Pérez Molina estará acompañado, entre otros, de sus ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, de Economía, Sergio de la Torre, de Gobernación, Mauricio López Bonilla y de Cultura, Dwight Pezzarossi.

Mostrar comentarios