MADRID. AGUIRRE DICE QUE SI CARMENA NO CESA A VALIENTE ESTARÁ DE ACUERDO CON SU DESPRECIO A LA LIBERTAD

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este viernes que si la alcaldesa, Manuela Carmena, no cesa a Mauricio Valiente como responsable del Plan de Derechos Humanos, “quiere decir que está de acuerdo con ese desprecio a la libertad individual que tiene Valiente, y la culpable será Carmena, no Valiente”.
Lo hizo durante su visita al barrio de Rejas, en San Blas, para apoyar a los vecinos en su protesta contra la intención del Gobierno municipal de construir allí uno de sus proyectos de ArteFacto -Aguirre lo catalogó como "una comuna"-, cuando ellos reclaman antes dotaciones, colegios, un centro de salud, mejor acceso en transporte público y seguridad.
Preguntada por la negativa del Gobierno municipal a cesar a Valiente al frente del Plan de Derechos Humanos, como le reclamaron en el Pleno municipal del miércoles los tres grupos de la oposición, Aguirre lo calificó de “inconcebible”, habida cuenta de que el tercer teniente de alcalde rechazó condenar el encarcelamiento de Leopoldo López en Venezuela y que la propia Carmena se reuniera con sus familiares, acude a homenajes a Fidel Castro y tiene una foto de Lenin en su despacho. “¿Qué pensarían de alguien que tuviera un retrato de Hitler?”, comparó.
La portavoz popular dijo que “si Carmena no cesa a Valiente, quiere decir que está de acuerdo en ese desprecio a la libertad individual que tiene Valiente, y la culpable será Carmena, no Valiente”.
Según razonó, “un señor que desprecia los derechos humanos de tal manera que rechaza la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la UE no puede ser el responsable municipal de derechos humanos”, si bien reconoció que “defiende sus ideas con firmeza”, y eso le parece “muy respetable”.
Por eso, sugirió a Carmena que otorgue la responsabilidad de gestionar el plan a otro de los concejales de Ahora Madrid. “¿O es que no tiene otro?”, preguntó provocadoramente, recordando que ocho de los 20 salieron del Pleno para no votar la declaración institucional de condena de la ocupación por las juventudes de la CUP de la sede del PP catalán.
Aguirre comentó que estos pronunciamientos individuales demuestran que, aunque Carmena “hace equilibrios como puede” y sigue intentando presentar Ahora Madrid como una candidatura de vecinos y no un partido político, “no puede disimular” que en realidad “son varios partidos y están peleados entre sí”.

Mostrar comentarios