Aguirre invita a "los socialistas de todos los partidos" a leer su libro para "debatir"

Aguirre invita a "los socialistas de todos los partidos" a leer su libro para "debatir"
Aguirre invita a "los socialistas de todos los partidos" a leer su libro para "debatir"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado Esperanza Aguirre este lunes durante la presentación de su libro 'Yo no me callo' en el Hotel Intercontinental, donde ha remarcado que "los votos liberales y conservadores" siguen siendo una "considerable mayoría" en la política española.

En este sentido, la portavoz popular ha admitido que "si el centro-derecha español no acomete la tarea de rearmarse ideológicamente", muchos españoles se quedarán "sin una opción política que les represente".

Durante el acto, Aguirre ha dado las gracias a los asistentes, entre los que se encontraban miembros de su partido, pero también ha aludido a las personalidades que no han acudido. "Su ausencia le da mayor significado a este acto", ha insinuado.

Asimismo, la autora del libro ha explicado que el "mensaje implícito" de la obra es "que los ciudadanos españoles adquieran el protagonismo político que merecen", fomentando la reflexión. En este sentido, ha afirmado que la democracia española "se ha convertido en una partitocracia" y que "la distancia entre electores y elegidos" se ha distanciado.

Ha acompañado a Aguirre la expresidenta del PP vasco, María San Gil, que ha calificado a Aguirre como una persona "honesta" por analizar "la deriva" del PP, que se encuentra en un contexto de "pérdida de votos y pérdida de confianza". También ha agradecido su ayuda durante su etapa en el PP vasco, ya que los afiliados al PP de Madrid iban "en autobuses para aplaudir" en los mítines.

Por su parte, el dramaturgo Albert Boadella, que también ha acudido a la presentación, ha afirmado que Aguirre es "una perla en el talón del PP" y que ha tratado la crisis del partido "con valentía y humildad". "Esperanza propone soluciones a la crisis del PP", ha añadido Boadella.

A este evento también ha acudido el exministro de Defensa, Eduardo Serra, que ha afirmado que "Esperanza es una liberal de verdad", así como el vicesecretario de Comunicadión del PP, Pablo Casado, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, el economista Daniel Lacalle y personas cercanas a la autora.

Mostrar comentarios