Albiol (PP) afirma que la comitiva de apoyo a Homs pretende tapar la corrupción

  • El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que el exconseller Francesc Homs está siendo juzgado por actuar al margen de la ley y que la comitiva de políticos independentistas que este lunes lo han apoyado pretende "tapar" la presunta corrupción de la antigua CDC.
Albiol (PP) afirma que la comitiva de apoyo a Homs pretende tapar la corrupción
Albiol (PP) afirma que la comitiva de apoyo a Homs pretende tapar la corrupción
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Mobile World Congress (MWC), Albiol ha manifestado que "la peregrinación en la puerta del Tribunal Supremo forma parte de lo habitual y lo único que pretende es tapar la corrupción del 3% y que no se hable de las noticias que se están conociendo estos días".

El dirigente popular ha afirmado que "Homs y el resto de políticos independentistas se pensaban que el Estado de derecho era una broma y ahora está siendo juzgado por actuar al margen de la ley".

También se ha preguntado por qué el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, no ha acudido a apoyar a Homs, y ha afirmado que el republicano "está abandonando a Convergència porque tiene claro que es la marca blanca de ERC y actúa de forma hábil para que su imagen no se vea perjudicada".

Albiol ha aprovechado su visita al MWC para destacar que este evento es un ejemplo de que la colaboración institucional da buenos frutos y ha afirmado que "el Mobile pretende conectar a todo el mundo, a diferencia del gobierno de la Generalitat, que intenta desconectar, crear fronteras y ser más pequeños", ha añadido.

Mostrar comentarios