Ana Pontón, fan de Londres y de festivales de buena música, confiesa que alguna vez no llegó a fin de mes

Ana Pontón, fan de Londres y de festivales de buena música, confiesa que alguna vez no llegó a fin de mes
Ana Pontón, fan de Londres y de festivales de buena música, confiesa que alguna vez no llegó a fin de mes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La candidata del Bloque, también portavoz nacional de la formación frentista desde la asamblea de febrero que se celebró en A Coruña llega a estas elecciones con optimismo y el reto de llegar al Parlamento con la mayor fuerza posible para, ya pasadas las elecciones, recuperar para el BNG los apoyos perdidos en las últimas citas electorales.

Ana Pontón es militante de la Unión do Povo Galego (UPG), el partido político que históricamente ha hecho valer sus posicionamientos en el seno del BNG. Le gusta mucho Londres y se perdería en O Courel, en Galicia, así como se la puede encontrar en algún festival de buena música, donde bailaría 'Galicia Caníbal', de Os Resentidos.

Éstas son las respuestas a un cuestionario personal planteado por Europa Press:

1.- ¿Cómo cree que le definiría un familiar o un amigo? Como una persona cariñosa que sabe escuchar.

2.- ¿Quién es su ídolo? ¿Un político que admire? Admiro a muchas personas, pero soy poco mitómana porque los seres humanos todos tenemos muchos de defectos y, de vez en cuando, virtudes.

3.- ¿Cuántos idiomas habla? Gallego, castellano, portugués... y mejoré bastante mi inglés en los últimos tiempos.

4.- ¿Verbena o discoteca? Difícil, un festival de buena música.

5.- Elija: 'Al compás de una muiñeira', de Pimpinela; 'Galicia Caníbal', de Os Resentidos; o 'Pandeirada sideral' (Hay un gallego en la luna), de Zapato Veloz. 'Galicia Caníbal'

6.- ¿Estación favorita del año? El verano.

7.- ¿Tiene mascota o tiene a su cuidado algún animal? No.

8.- ¿Con quién le gusta compartir los momentos de ocio? ¿Tuvo algún verano 'loco'? Con mis amistades, con mi familia. Y mis veranos siempre fueron divertido, pero no los calificaría como locos.

9.- ¿Rincón favorito de Galicia? ¿Y de fuera de Galicia para perderse? O Courel. Me gusta mucho londres.

10.- ¿Hay algún objeto del que no se separa desde la infancia? ¿Y reciente? No soy de coleccionar las cosas, ocupan demasiado espacio y no nos hacen mirar hacia adelante.

11.- ¿En el colegio fue 'popular'? ¿Tiene alguna vocación frustrada? En el colegio fui una alumna normal, muy implicada en el instituto con diferentes causas. En cuanto a la vocación frustrada, ninguna, porque seguimos teniendo mucho tiempo para hacer las cosas.

12.- En su vida política, ¿cuál es la anécdota 'friki' que nunca olvida? En una ocasión otro grupo nos copió tal cual una iniciativa parlamentaria y hasta incluso puso las mismas erratas.

13.- ¿Imprime las fotos o prefiere los 'selfies'? 'Selfies'.

14.- ¿Su ideología política le ha hecho perder algún amigo? No.

15.- ¿Alguna vez tuvo problemas para llegar a fin de mes? Sí.

Mostrar comentarios