Arenas: "Los rupturistas quieren un PP crispado pero el PP es diálogo, moderación y ley"

  • Dice que Cataluña iba bien con el PP en Moncloa y un CDC "moderado" en el Govern
Arenas: "Los rupturistas quieren un PP crispado pero el PP es diálogo, moderación y ley"
Arenas: "Los rupturistas quieren un PP crispado pero el PP es diálogo, moderación y ley"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario del Área Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este sábado que el sueño independentista es que el PP reaccione con medidas drásticas contra la hoja de ruta soberanista, pero ha avisado de que no van a encontrar tal reacción: "Los rupturistas quieren un PP crispado pero el PP es diálogo, moderación y ley".

"Mucho diálogo, Cataluña plural y convivencia es la respuesta que van a tener, porque somos moderados; quieren que digamos 'no' y lo que decimos es que dialogamos de todo con la ley en la mano", ha dicho en el XIV congreso que el PP catalán celebra este fin de semana en el hotel Hesperia Tower.

Ha acusado a los independentistas de "fracturar a muchas familias catalanas y haber creado un problema" social donde antes no lo había, y ha lamentado que los políticos soberanistas trabajen para generar problemas y no para arreglarlos.

A su juicio, están tratando de imponer un discurso rupturista en base a premisas falsas para justificar el incumplimiento de las leyes, pero "no hay legitimidad política sin legalidad democrática, igual que no hay democracia sin ley".

Ha criticado que el expresidente de la Generalitat Artur Mas haya recurrido su inhabilitación ante el Tribunal Constitucional (TC) "cuando es él quien se lo ha saltado", y también ha cargado contra el presidente Carles Puigdemont por pedir pronunciar una conferencia en el Senado cuando declinó participar en la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

"Tienen una coherencia extraordinaria", ha ironizado, y ha lamentado que no vean sus errores y centren sus esfuerzos en hacer que sea muy difícil ser del PP en Cataluña e impedir que los catalanes se sientan también españoles.

Pero ha asegurado, por mucho que se esfuercen, "nunca van a tapar la boca" del PP, que seguirá defendiendo sin esconderse la Constitución Española, la democracia y el diálogo sobre los problemas reales de los ciudadanos, como el paro, las pensiones y las infraestructuras.

Para Arenas, el PP es "la alternativa a los rupturistas, un proyecto de convivencia para los catalanes que no permitirá que una opción política se adueñe de Cataluña" y que quiere demostrar el fracaso que suponen los extremismos y el separatismo, ha subrayado.

También ha contrapuesto el discurso coherente del PP en cualquier rincón de España con el del PSOE, al que "no le hubiera ido como le ha ido" si hubiera defendido por igual y sin tapujos la unidad territorial, según él.

AÑOS DE PROGRESO EN CATALUÑA

Ha comparado la situación actual con los años de progreso y vanguardia que vivió Cataluña tras restaurarse la democracia, y ha reivindicado lo bien que se entendían siempre PP y CDC: "Cuando les ha ido bien a los catalanes es cuando ha habido un Gobierno de España moderado y un Gobierno de Cataluña moderado, cuando el 'seny' se ha sentado en Cataluña y la moderación se ha sentado en España".

Pero ahora, el PDeCAT --heredero de CDC-- "quiere renunciar al papel importante que Cataluña siempre ha tenido en España", algo que el PP no permitirá porque considera que el territorio catalán debe recuperar su liderazgo y seguir siendo uno de los motores del país.

"Decimos sí a la diversidad, sí a la pluralidad, pero con la misma rotundidad decimos no al independentismo, al separatismo y a la ruptura" porque es perfectamente compatible sentirse catalán de pies a cabeza y sentirse español hasta el tuétano, ha reivindicado.

Mostrar comentarios