Asier Garitano: "Una derrota nos dejaría tocados, pero seguiríamos fuera del descenso"

  • El técnico del CD Leganés, Asier Garitano, afirmó este viernes que "una derrota" frente al Sporting de Gijón (domingo, 16.15 horas; Estadio Municipal de Butarque) les dejaría "tocados", pero al menos les permitiría mantenerse "fuera del descenso", ya que ahora están en el puesto 17º en LaLiga con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto de Rubi, su perseguidor más directo.
Asier Garitano: "Una derrota nos dejaría tocados, pero seguiríamos fuera del descenso"
Asier Garitano: "Una derrota nos dejaría tocados, pero seguiríamos fuera del descenso"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Si vencemos al Sporting será muy importante, pero no es una finalísima, las finales se juegan y se acaban. Sin embargo, quedarán aún dieciséis partidos. A nosotros una derrota nos dejaría tocados, en un estado de ánimo fastidiado. Pero seguiríamos fuera del descenso y tendríamos que seguir peleando", apuntó.

El Leganés viene de encadenar dos derrotas consecutivas en LaLiga, frente al Celta de Vigo y Atlético de Madrid. En la misma situación se encuentra su próximo rival, que hizo lo propio frente al Athletic de Bilbao y el Deportivo Alavés.

El entrenador guipuzcoano, además, ha subrayado la importancia de conseguir buenos resultados en casa para poder mentenerse en Primera División. "Mucha culpa del objetivo de la salvación dependerá de lo que seamos capaces de hacer en Butarque. Sería muy importante ganar, pero sumar también porque los dos equipos venimos de dos derrotas. Es importante cortar eso y si encima eres capaz de ganar, muchísimo mejor", dijo.

"Espero al mejor Sporting en Butarque. Nadie esperaba lo del último partido, pero el Alavés es un equipo que está en un buen estado de forma. Nuestras opciones de permanencia pasan por los partidos de casa", concluyó en relación a la última jornada liguera.

Mostrar comentarios