El BNG lanza 'Estamos todas canda ti', la canción que "festeja" el derecho a un futuro "diferente"

  • Los nacionalistas apuestan por una "nueva forma" de convocar la "tradicional" manifestación del Día de Galicia
EUROPA PRESS

El BNG lanza 'Estamos todas canda ti', el tema musical que "festeja" el derecho a un futuro "diferente" para Galicia, una nueva forma de convocar la tradicional manifestación del 25 de julio simbolizando al tiempo "el apoyo del partido a los artistas y creadoras gallegas".

De ello ha dado cuenta la formación nacionalista en un comunicado en el que ha explicado que, "a partir de este año", pretende "invitar" a un artista o banda gallega diferente para "crear la canción del 25 de julio".

En esta primera edición, han sido los artistas Caxade y Xosé Luís Rivas 'Mini', éste último diputado de la formación, los encargados de componer el tema 'Estamos todas canda ti'.

UNA GRAN MOVILIZACIÓN "SOCIAL, ABIERTA Y PLURAL"

Con esta convocatoria, el Bloque busca hacer del Día de Galicia "una gran movilización social, abierta y plural" contra la "discriminación que soporta la comunidad por parte del Estado"; a su parecer, motivada por la "falta de actividad cómplice" del Gobierno gallego.

Así, quieren promover una manifestación en la que "gallegos y gallegas reivindiquen la necesidad de cambiar el rumbo del país y abrir un tiempo nuevo".

Mostrar comentarios