Bergantiños: "Sería un broche bueno ganar a un rival como el Real Madrid"

  • El centrocampista del Deportivo de La Coruña Alex Bergantiños se muestra optimista ante las opciones de ganar este miércoles en Riazor al Real Madrid, lo que sería una prácticamente un "broche bueno" a la permanencia un año más en LaLiga Santander y poder vivir un final de temporada "tranquilo".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Por supuesto, sería haber certificado prácticamente la permanencia y darle una alegría a la afición. El día del Barça disfrutó, el derbi con el Celta no pudimos dárselo y la verdad es que son los partidos que el aficionado más disfruta y creo que sería una alegría importantísima para terminar. Ha sido un año de no demasiadas alegrías en cuanto a puntos, pero sería un broche bueno el ganarle a un rival como es el Real Madrid", expresó Bergantiños en una entrevista a la casa de apuestas 'Luckya'.

El deportivista tiene claro que "habrá muchos focos" en el partido por la pugna por el título entre madridistas y azulgranas, y que lo hará "mucho más mediático". "Al final, lo importante para nosotros es ganar un partido de tanta motivación con un rival tan importante, sobre todo por nosotros, por certificar la salvación y tener un final de temporada tranquilo dándole una alegría a la afición", recalcó.

Además, "por suerte", este partido ante los de Zinédine Zidane "no va a ser decisivo, ni es el último partido de liga, ni es una final". "Va a motivar mucho y será muy importante para nosotros por cerrar bien la temporada, de ganarle a un rival como el Real Madrid. Aquí, el Real Madrid ha sido históricamente un partido muy especial y a ver si podemos darle esa alegría a la afición", remarcó.

"Ojalá se pueda conseguir eso, pero es casi irrepetible", confiesa Bergantiños sobre los malos momentos que pasaba el conjunto blanco en Riazor, de donde salía en ocasiones goleado. "Eran otros tiempos, el 'Depor' tenía más recursos, otro nivel y sí que fue espectacular", recuerda, deseando que "ojalá se pueda iniciar" una racha similar con una victoria este miércoles, "aunque no llegue a ser tan grande", y, a nivel personal, poder "completar una buena actuación contra otro grande" como ya hiciese ante el FC Barcelona, al que incluso marcó.

El canterano reconoció que sabían que estarían "en el grupo de 8 a 10 equipos con el objetivo de salvarse y no pasar apuros" y recordó que este año la permanencia se presenta "barata". "Yo creo que el equipo tiene nivel para haber sacado bastantes más puntos y tener una situación mucho más tranquila ahora", apuntó.

En este sentido, alabó la llegada de Pep Mel que provocó "un cambio en una dinámica negativa". "Al final es reactivar a un grupo que estaba muy bajo de confianza. La derrota en Leganés fue un poco el pozo en el que más abajo no podíamos ir a nivel anímico. Fue un subidón anímico para reanimar al grupo, los que no estaban contando verse con opciones, darle algo de aire fresco al vestuario y, ya dije, lo difícil era mantenerlo", sentenció.

Mostrar comentarios