El Bloc pedirá a los diputados de Compromís en el Congreso que trabajen por la liberalización de horarios comerciales

  • El Consell Nacional del Bloc --formación valencianista integrada en Compromís-- ha acordado este sábado solicitar a los diputados de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví y Marta Sorlí, que trabajen en "la línea de reversión de la liberalización horaria impuesta por el Partido Popular a las ciudades valencianas".
El Bloc pedirá a los diputados de Compromís en el Congreso que trabajen por la liberalización de horarios comerciales
El Bloc pedirá a los diputados de Compromís en el Congreso que trabajen por la liberalización de horarios comerciales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el encuentro --máximo órgano de decisión del partido entre congresos--, el conseller de Economía, Rafa Climent, ha presentado esta propuesta de resolución que ha recabado el "máximo apoyo" del Consell Nacional, según ha informado el Bloc en un comunicado.

La iniciativa para "garantizar los derechos de los trabajadores del pequeño y mediano comercio" también apuesta por coordinar las medidas de liberalización de horarios entre los grupos de la coalición en Congreso y Senado, Corts Valencianes, Generalitat y ayuntamientos.

La diputada Marta Sorlí ha expresado su agradecimiento por la resolución y ha denunciado que "el PP utiliza la libertad para esconder las privatizaciones". "Hay que unirse todos en Compromís para defender las personas y apoyar al comercio de proximidad frente a las grandes superficies", ha reivindicado.

Con el mismo objetivo, el concejal de Comercio de València, Carlos Galiana, ha recordado que existe una base para conseguirlo, gracias a la Proposición No de Ley, la moción en el Ayuntamiento y "la sociedad sensibilizada y un partido junto a los trabajadores del pequeño comercio".

Por otro lado, la coordinadora nacional del Bloc, Àgueda Micó, ha incidido en la necesidad del "posicionamiento central del Bloc y Compromís para dar estabilidad a la arena política valenciana", con la meta de "garantizar el éxito del cambio político al País Valencià".

Micó también ha incidido en la importancia de "cohesionar" el partido y la coalición "impulsando los liderazgos" a nivel mediático e institucional. En definitiva, "seguir estando unidos y fuertes y ser la voz del valencianismo dentro de la coalición, una voz fuerte del Bloc y Compromís".

A esta reivindicación se ha sumado el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví: "Estamos en el momento de las oportunidades que vive ahora Compromís y la gente del Bloc en el trabajo que se está haciendo en las diferentes instituciones. Hay que seguir adelante siendo la voz que defiende los intereses de los valencianos".

MARZÀ PIDE "CORDURA" CON EL PLURILINGÜISMO

En la misma línea de apelar a la unión de la militancia, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha pedido "cordura" y "poder seguir adelante en el trabajo que se está haciendo con el plurilingüismo, avalado por más del 54 por ciento de las escuelas en su nivel avanzado".

Por su parte, el alcalde de Sagunto (Valencia), Quico Fernàndez, ha definido como "estandarte" del Bloc la defensa "desde siempre" de los servicios públicos.

El Consell Nacional de la formación valencianista también ha ratificado al nuevo secretario de finanzas, Xavier Martí, como miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de Compromís.

Mostrar comentarios