CANAL. EL GOBIERNO PONE “EN SOLFA” LAS FILTRACIONES Y DICE NO ESTAR “EN ABSOLUTO PREOCUPADO”

- Méndez de Vigo asegura que el contenido de las filtraciones que le conciernen es “absolutamente falso”. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, manifestó este viernes que las filtraciones que se están produciendo en el marco la ‘Operación Lezo’ son “rechazables” y puso “en solfa” su contenido, dado que las que le nombran a él son “absolutamente falsas”. En cualquier caso, aseguró que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no está en absoluto preocupado” por este asunto.
Méndez de Vigo se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntado por las nuevas filtraciones de las que la prensa se ha hecho eco sobre la ‘Operación Lezo’, que ha llevado al encarcelamiento, entre otros, del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
En estas conversaciones intervenidas en el marco de esta operación judicial y que han sido publicadas, existe una transcripción en la que se nombra al propio Méndez de Vigo. Se trata de un diálogo entre el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y su directivo Edmundo Rodríguez Sobrino, responsable del Canal de Isabel II en América, detenido y acusado de enriquecerse con la compra de la empresa Emissao en Brasil.
Según dicha transcripción, Marhueda habría trasladado a Rodríguez que estaba “excitando” a Méndez de Vigo para que se presentase contra la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El portavoz del Gobierno aseguró hoy que lo que le afecta a él es “absolutamente falso”. “A mí nadie me ha excitado”, aseguró.
Recordó que él mismo avaló la candidatura de Cifuentes en el Congreso regional del PP y negó tajantemente que esa conversación tuviese lugar. “La posición del Gobierno y de cualquier persona normal es que las filtraciones son rechazables”, defendió el titular de Educación, antes de valorar que “si todas las filtraciones son así, las pondría en solfa”.
En consecuencia, indicó que el Gobierno de Mariano Rajoy “no está en absoluto preocupado” y acudirá, como es su “obligación” y cuando le requiera el Congreso –como es el caso del ministro de Justicia, Rafael Catalá–, a dar las explicaciones “oportunas”.

Mostrar comentarios