CATALUÑA. MAS ARROPARÁ A HOMS EN SU DECLARACIÓN ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, acompañará este lunes al exportavoz de su Gobierno y actual portavoz del PDC en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, cuando vaya a declarar ante el Tribunal Supremo por la consulta del 9-N.
Según informó el PDC, Homs llegará al Supremo, donde tiene que declarar a las 11.00 horas, acompañado de una delegación encabezada por Mas, ahora presidente del PDC; por la vicepresidenta de dicho partido y portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté.
Además, irán con él la coordinadora general del partido, Marta Pascal; el coordinador organizativo, David Bonvehí; el portavoz del partido en el Senado, Josep Lluís Cleries; la exconsejera de Educación de la Generalitat Irene Rigau; el consejero de Cultura, Santi Vila, y la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs.
En nombre del Parlamento catalán irán su vicepresidente primero, Lluís Corominas, y el presidente del Grupo Parlamentario de Junts Pel Sí, Jordi Turull. También acudirá el exalcalde de Barcelona, Xavier Trías.
De todo este séquito, Mas y Rigau tendrán que volver a declarar ellos mismos ante el Supremo acusados de contribuir, como Homs, a la celebración de la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014 después de que fuera prohibida por el Tribunal Constitucional.
Posteriormente a su declaración, a las 13.00 horas aproximadamente, Homs ofrecerá una rueda de prensaen la Delegación de la Generalitat de Cataluña en Madrid, en el Centro Cultural Blanquerna.

Mostrar comentarios