CATALUÑA. EL PSOE CELEBRA LA PUESTA EN MARCHA DE LA “MESA DE DIÁLOGO” SOBRE EL MODELO TERRITORIAL EN EL CONGRESO

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, celebró este jueves que la Cámara haya dado luz verde a la comisión que estudiará la reforma del modelo territorial e informó de que ahora se pondrá en contacto con los distintos portavoces de los partidos para conocer a sus representantes en este órgano.
En rueda de prensa en la Cámara después de que la Mesa del Congreso aprobara en su reunión de esta tarde la puesta en marcha de esta comisión, Robles indicó que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, “se ha comprometido a ponerla en marcha inmediatamente”, aunque no precisó cuándo.
El PSOE, dijo, hace suya “una apuesta firme por la defensa de la legalidad y la Constitución” con esta comisión que tendrá que dar “soluciones políticas” a la deriva secesionista en Cataluña ante el referéndum del 1 de octubre “desde el diálogo y la serenidad”. Asimismo, señaló que en su partido entienden “que los mecanismos de diálogo son los únicos posibles para abordar esta situación”.
Robles no precisó ni los plazos ni quién acudirá en representación del PSOE a esta comisión porque “no se trata de personalizar” y “lo importante es el marco de diálogo”.
Por su parte, la dirigente del PSC Meritxell Batet dijo que “la única alternativa es hablar y hacer política” desde “la democracia y la legalidad” dentro del marco parlamentario. “Hace falta una actualización del modelo territorial. Hoy se da respuesta política a un problema político”, puntualizó.
Después de que se conociera que el PSOE ha rechazado acoger este domingo en un espacio de la Diputación zaragozana la asamblea de Podemos por el derecho a decidir, Robles aseguró que su partido “no pone obstáculos” a reuniones de carácter político y explicó que se ha tratado de una traba administrativa.

Mostrar comentarios