CATALUÑA. IGLESIAS SÓLO CONSIDERA IMPORTANTE HABLAR CON PP Y CS “CUANDO ESTÉN EN LA OPOSICIÓN”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, precisó este jueves que “es importante hablar también con el PP y con Ciudadanos” para solucionar el desafío independentista en Cataluña pero afirmó que sólo será posible “cuando estén en la oposición” porque el Partido Popular es un "peligro" en el Gobierno.
El dirigente de Podemos aseguró en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Servimedia, que, aunque su formación no ha compartido “nunca” la hoja de ruta de la Generalitat, “el 80% de los catalanes quiere votar” y “la democracia es la que tiene que formar la ley”.
Se mostró “triste” porque Podemos “lleva reclamando diálogo hace tiempo”, de la misma manera que lamentó que las detenciones de ayer de miembros de la Generalitat “hacen que muchos catalanes se quieran ir” de Cataluña.
“Es importante hablar también con el PP y con Ciudadanos, pero cuando estén en la oposición”. “A lo mejor”, continuó, “hay gente sensata en el PP, como (José Manuel García) Margallo” con la que poder conversar entonces, pero apuntó que los populares “son un peligro” al frente del Ejecutivo.
Con todo, celebró que Podemos haya sido “capaz” de convocar “un foro por la libertad” en el que tratar de ahondar en soluciones a la deriva secesionista. Esta asamblea, a la que acudirán representantes de PDECat, ERC y PNV, así como alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes, tendrá lugar este domingo en Zaragoza en el Salón de Actos de la Ciudad Escolar Pignatelli.

Mostrar comentarios