CDU y CSU acuerdan que Merkel sea su candidata a la Cancillería

  • Los dos grandes partidos conservadores en Alemania han acordado este lunes nominar a Angela Merkel como su candidata a la Cancillería en las elecciones del 24 de septiembre pese a su disputa sobre cómo gestionar el flujo migratorrio, han informado a Reuters participantes en la reunión.
Reuters/EP

La Unión Cristiano Social (CSU), la facción hermana bávara de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel, ha criticado a la canciller por permitir que más de un millón de refugiados entraran en Alemania en los dos últimos años.

La CDU y la CSU se han dado cita en Munich para discutir cómo derrotar al Partido Social Demócrata (SPD), su actual socio de coalición, en las elecciones federales. Está previsto que Merkel y el líder de la CSU, Horst Seehofer, presenten este lunes su estrategia electoral.

Las últimas encuestas publicadas este domingo dan a los conservadores solo cuatro puntos de ventaja sobre el SPD, que alcanza su mejor estimación en años gracias al impulso por el nombramiento del ex presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, como candidato a los comicios de septiembre.

Solo con la designación de Schulz, el SPD ha subido seis puntos en intención de voto, hasta el 29 por ciento de acuerdo con la encuesta de Emnid para el dominical del 'Bild', mientras que el respaldo a la coalición CDU/CSU ha descendido hasta el 33 por ciento. Es la diferencia más ajustada desde 2013.

En una hipotética carrera a cara a cara, Merkel ostenta de momento tres puntos de ventaja respecto a Schulz, 41 a 38 por ciento, de acuerdo con el sondeo.

Mostrar comentarios