PP Y CIUDADANOS RECHAZAN QUE EL CONGRESO PRORROGUE LA COMISIÓN SOBRE FERNÁNDEZ DÍAZ

PP y Ciudadanos rechazaron hoy en la Junta de Portavoces del Congreso prolongar los trabajos de la comisión de investigación que trataba de determinar si el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz usó a las Fuerzas de Seguridad del Estado contra rivales políticos del PP.
El presidente de esta comisión, el peneuvista Mikel Legarda, explicó que esta decisión implica la “muerte súbita” de la comisión, creada en octubre, porque los populares y la formación naranja han rechazado que el Pleno de la Cámara Baja vote si se amplía el plazo para seguir con los trabajos.
Legarda indicó que la decisión tomada en la Junta de Portavoces supone que a la comisión sobre Fernández Díaz le queda “semana y pico” de trabajo, que se empleará en lo que decidan los partidos en la reunión que tienen prevista esta lunes por la tarde.
A este respecto, al término de la Junta de Portavoces, Rafael Hernando, portavoz del PP, explicó que su partido había rechazado la prórroga porque hay “documentación suficiente” y no puede aceptarse que se abran comisiones “que luego nunca se acaban”.
CRÍTICAS A PSOE, PP Y CIUDADANOS
Por su parte Irene Montero, portavoz de Podemos, dijo que pese al “bloqueo” de PP y Ciudadanos, existe una "mayoría parlamentaria” en el Congreso que quería que la comisión sobre Fernández Díaz continuara con sus trabajos.
En este sentido, Legarda se lamentó de la “muerte súbita” de los trabajos para aclarar si Fernández Díaz uso a las Fuerzas de Seguridad con fines políticos. Al mismo tiempo, este diputado reprochó a PP, PSOE y Ciudadanos que se mostraran en su momento contrarios a simultanear la espera de la documentación solicitada con más comparecencias.
Estas citaciones podían haberse sumado a las del exministro Fernández Díaz y de Daniel de Alfonso, exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña. A este respecto, Legarda dijo que “llama un poco la atención” que determinados partidos, que han aceptado simultanear documentación y comparecencias en otras comisiones de investigación abiertas, hayan aplicado en este caso un “criterio rígido”.

Mostrar comentarios