Coleman: "Portugal tiene un gran jugador, pero nosotros también"

EUROPA PRESS

"La clave para ganar es ejecutar bien nuestro plan. Gareth no necesita decirnos nada sobre Cristiano Ronaldo, le conocemos bien, no va a ser un partido únicamente contra él", advirtió Coleman en rueda de prensa.

El técnico recordó que hablando con gente como Ryan Giggs o Sir Alex Ferguson, estos le dirán que el de Madeira "es uno de los mejores jugadores con los que han trabajado nunca", pero indicó que "el talento no lo es todo". "Debes tener una actitud adecuada y él tiene esa mentalidad, pero nosotros también tenemos a Bale. Me acuerdo el gol que le marco al Fulham cuando yo era el entrenador. Así que ellos tienen un gran jugador, pero nosotros también", comentó.

"No se puede subestimar la importancia que tiene un jugador de equipo. Tienes que trabajar para el equipo y los jugadores son esa clase de personas o no. Gareth es de esa clase de jugadores y el espíritu de equipo que se puede ver es real, pero no siempre ha sido así, ese espíritu ha llegado tras días más oscuros que hemos vivido antes, y Bale es parte de ello", prosiguió sobre el de Cardiff.

Coleman se mostró "muy orgulloso de lo que ha conseguido este grupo", resaltando que además de contar con "grandes jugadores" tienen "un plan de juego y un estilo". "Necesitas jugadores con una mentalidad fuerte y las ganas de aprender", apuntó, alabando el papel de "líderes" de Bale o el capitán Ashley Williams.

"Mañana miércoles no seremos los favoritos. Esta será la séptima semifinal de Portugal y nuestra primera pero no tenemos ningún problema con eso. Creía que no podríamos pasar de grupos, pero cuando llegamos a los cuartos no fue una sorpresa", recalcó sobre sus opciones el entrenador galés, que no dudó en calificar como "muy importantes" a Ben Davies y Aaron Ramsey, sancionados, pero con "absoluta confianza" en sus sustitutos.

Del rival, aparte de Cristiano Ronaldo, elogió al joven Renato Sanches. "Le vi hace unos años y tiene un gran talento aunque no tiene demasiada experiencia. Tiene carácter a pesar de ser tan joven", opinó del mediocentro.

Finalmente, el seleccionador galés tuvo un recuerdo para su predecesor, el fallecido Gary Speed. "Estuvo diez partidos como entrenador, pero su legado viene de los 85 que jugó para nuestro país, 50 o más como capitán. Speed es un icono futbolístico y personal. Pienso en él a diario y si estuviera aún aquí, estaría sentado aquí donde estoy yo", se sinceró.

Mostrar comentarios