Costa no pide disculpas a Ariza y se acoge a su libertad de expresión para hacer crítica

Costa no pide disculpas a Ariza y se acoge a su libertad de expresión para hacer crítica
Costa no pide disculpas a Ariza y se acoge a su libertad de expresión para hacer crítica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha expresado la portavoz ante una pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Originalmente Ariza había anunciado acciones legales después de producirse la resolución final de la Junta Electoral Central (JEC) sobre el expediente iniciado cuando los socialistas presentaron una denuncia contra él "por haber pedido el voto para el PP" en IB3 Ràdio.

Pero finalmente Ariza y la productora Parlant de tot SL han descartado emprender estas acciones legales contra el PSIB, la actual consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, y el socialista Cosme Bonet, si se realiza una disculpa pública por el "daño ocasionado".

Los hechos se remontan a mayo de 2015 cuando la coordinadora electoral del PSIB, Isabel Oliver, interpuso la denuncia en la que explicaban que, el 19 de mayo de 2015, el locutor, tras preguntar a un colaborador a quién iba a votar, aconsejó votar a los 'populares' si querían que hubiera "continuidad" y, después de que el colaborador dijera que él no hacía apologías, el locutor contestó que él no las hacía, sino que él lo defendía porque "el PP es el mejor y pienso que le tenéis que ir a votar".

Sin embargo, Pilar Costa ha señalado que "estamos en un estado de derecho en el que Ariza puede emprender las acciones legales que estime oportunas" pero "ese mismo estado de derecho" garantiza "la libertad de expresión" para "hacer crítica política".

"En lo que a mí me puede afectar, me parece absolutamente criticable que un comunicador pida el voto para un partido en un medio público", ha reiterado Costa.

Mostrar comentarios