RAJOY VE UN “DISPARATE” QUE SÁNCHEZ QUIERA HACER UN ‘GOBIERNO FRANKENSTEIN’ CON “EXTREMISTAS”

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que es un “disparate” que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pretenda formar un ‘Gobierno Frankenstein’ con sus 85 escaños y el apoyo de la “extrema izquierda” y los independentistas.
En una entrevista en 'La Voz de Galicia' recogida por Servimedia, el jefe del Ejecutivo en funciones valora de esta forma que el líder socialista quiera proponer el próximo 1 de octubre al Comité Federal mantener el 'no' a la investidura de un Gobierno del PP y tomar la iniciativa para formar un Gobierno alternativo.
“Si Pedro Sánchez pretende formar Gobierno con 85 escaños y apoyado en la extrema izquierda y los independentistas, es su opción, pero es un disparate. Los números sobre el papel dan, pero es su responsabilidad hacer un ‘Gobierno Frankenstein’”, aseveró.
Asimismo, el líder del PP reiteró que no descarta “nada”, tampoco las terceras elecciones generales en un año. Además, no descartó “volver a intentar” ser reelegido presidente del Gobierno, aunque subrayó que la interlocución con Sánchez es “muy difícil”.
38 A 42 ESCAÑOS EN GALICIA
En clave de campaña, aprovechó para reivindicar el papel del candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que “es el mejor”, aunque no quiso entrar en si en un futuro puede dar el salto a la política nacional porque “hacer pronósticos en política es una excelente forma de perder el tiempo”. Su apuesta es que Feijóo gane el 25-S y consiga entre 38 y 42 escaños.
También reconoció que la candidata del BNG, Ana Pontón, fue “la segunda mejor en el debate” y que la aspirante a la Xunta de Ciudadanos, Cristina Losada, “le pone empeño”.
Sobre el aspirante de En Marea, Luis Villares, apuntó que “no podrá volver a ejercer de juez” y del candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga”, se limitó a decir que le conoce “poco”.
BARBERÁ
En respuesta a si se arrepiente de no haber tomado medidas antes en el caso de Rita Barberá, Rajoy defendió que “el problema es cuándo hay que tomar medidas, porque a Barberá ni la había llamado a declarar un juez”. “Contra la corrupción hay que ser contundente, y no dejar pasar ni una, y hemos tomado medidas, pero también hay que ser justo con la gente”, precisó.
A este respecto, el líder de los populares añadió que “hay gente a la que se juzga sin que pase por un juzgado y acaban triturados”, al tiempo que recalcó que “a veces la desmesura se impone al concepto de justicia, que es todo lo contrario de la desmesura”.

Mostrar comentarios