DT caen en serie: se van los que pierden pero también los que ganan

Un mal día para tres entrenadores del fútbol argentino fue este martes al registrarse dos despidos y una renuncia, incluso de un DT cuyo equipo había ganado el lunes su partido de primera división, anunciaron las dirigencias.

Como piezas de dominó, cayeron Leonardo Madelón (Unión de Santa Fe), Gabriel Schurrer (Sarmiento) y Fernando Quiroz (Aldosivi). Unión había vencido a Sarmiento 1-0 en este encuentro de la octava fecha.

Madelón decidió dejar la dirección técnica de Unión como una secuela tardía de la eliminación frente a River, al perder 3-0 por la Copa Argentina. No bastó el triunfo alcanzado el lunes por la noche ante Sarmiento para revertir su decisión.

Dirigentes y simpatizantes del club santafesino le brindaron su apoyo a Madelón para permanecer en la entidad, pero por iniciativa propia el director técnico le comunicó a los directivos que se aleja del cargo.

Por otro lado, Schurrer dejó de ser el entrenador de Sarmiento, en una decisión que tomó la dirigencia del club de Junín (260 km al noroeste). A través de la red social Twitter se anunció que "luego de la reunión con el presidente Fernando Chiófalo, Gabriel Schurrer de común acuerdo deja el cargo", a pocas horas de la derrota frente a Unión.

En su caso, Schurrer concluyó su campaña en Sarmiento tras apenas tres meses en el cargo, con una campaña de nueve partidos, en la que su equipo sólo ganó un encuentro, igualó tres y perdió cinco. El 'Verde' está en una endeble posición en la tabla de promedios, en la que por el momento es uno de los cuatro equipos que perderían la categoría si el campeonato concluyera hoy.

'Teté' Quiroz fue despedido de Aldosivi de Mar del Plata (sur del país), luego de una etapa de dos años, por la mala campaña del 'Tiburón' en el torneo de primera,

"No estaba en mi ánimo renunciar. La dirigencia del club dispuso que se termine el ciclo. Yo no pensaba lo mismo, quería dirigir el lunes", expresó Quiroz, cuyo último partido fue la derrota por 3-1 frente a Godoy Cruz de Mendoza, el domingo pasado, y era el conductor del 'Tiburón' marplatense desde hacía casi dos años, y al que llevó al ascenso a primera división.

Tras la caída ante Godoy Cruz, Aldosivi quedó vigésimo octavo en la tabla de 30 equipos, con una campaña que incluyó un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.

str/dm/ol

Mostrar comentarios