Exteriores concederá hasta 900.000 euros a fundaciones de los partidos para actividades de cooperación internacional


MADRID|
Exteriores concederá hasta 900.000 euros a fundaciones de los partidos para actividades de cooperación internacional

Exteriores concederá hasta 900.000 euros a fundaciones de los partidos para actividades de cooperación internacional MADRID | EUROPA PRESS

La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe concederá subvenciones, hasta un importe máximo total de 900.000 euros, a fundaciones dependientes de partidos políticos para actividades que se enmarquen en el Plan Director de la Cooperación española.

Según la convocatoria publicada este martes en el BOE, las subvenciones pueden solicitarlas fundaciones y asociaciones dependientes de partidos que tengan representación parlamentaria en el ámbito estatal para financiar "actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático".

Las actividades financiables deben realizarse entre la fecha de la resolución --firmada el 4 de septiembre-- y el 30 de junio de 2018 y, "preferentemente", en los países identificados en el Plan Director de la Cooperación española. Los potenciales beneficiarios tienen un plazo de 20 días a partir de este martes para solicitar la subvención.