FERNÁNDEZ DÍAZ COMPARECERÁ EL 4 DE ABRIL EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL CONGRESO

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz comparecerá el próximo 4 de abril en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga su gestión y el supuesto uso de efectivos del departamento para fines partidistas.
Así lo acordaron los grupos parlamentarios en una reunión mantenida este martes a puerta cerrada para ordenar los trabajos de la comisión una vez constituida.
El día siguiente, el 5 de abril, comparecerá el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso. Las conversaciones entre ambos, grabadas en el despacho de Fernández Díaz en el Ministerio, fueron uno de los detonantes para que los grupos de la oposición reclamaran esa investigación.
La propuesta de fechas para esas comparecencias la formuló el PP y fue aceptada por los demás grupos. Aunque la intención de todos era reclamar primero la documentación y a la vista de ella solicitar las comparecencias, esa semana es la única a corto plazo en la que la presencia del ministro puede estar garantizada.
Según explicó el PP a los demás grupos, las pruebas diagnósticas y los tratamientos médicos a los que está sometido Fernández Díaz imposibilitan que pueda acudir al Congreso de los Diputados en otras fechas.
Por ese motivo, los grupos aceptaron esas fechas y se reservaron la posibilidad de volver a llamarle más adelante a la vista de la documentación y de las demás comparecencias.
Los grupos acordaron también darse hasta el viernes 24 de marzo para presentar sus peticiones de documentación y comparecencias, y en una reunión la próxima semana la comisión decidirá las que solicita.

Mostrar comentarios