FLORIANO RECLAMA A PSOE Y C’S QUE ESTÉN A LA “ALTURA DE LA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA” Y POSIBILITEN QUE HAYA GOBIERNO “CUANTO ANTES”

El ex vicesecretario general de Organización del PP Carlos Floriano reclamó este miércoles al PSOE y a Ciudadanos que estén “a la altura de la responsabilidad histórica” que vive España en estos momentos y posibiliten, al menos, gobernar al PP en minoría. “Lo importante es que tengamos un Gobierno cuanto antes”, insistió.
Así lo dijo en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, donde reconoció que gobernar en minoría es, “desde luego”, una opción a la que el PP no renuncia, pero para que así sea es necesario “que todo el mundo ponga las luces largas”.
“Si seguimos con las luces cortas y con el regate en corto y no somos capaces de tener sentido de la responsabilidad, sentido de Estado y ser conscientes de que decir que España necesita un gobierno y no hacer lo posible para que exista realmente, estaremos haciendo un juego que nada beneficia al interés de España”, sentenció.
En este sentido, agregó que “sería muy bueno que todos los partidos estemos a la altura de la responsabilidad histórica que tenemos en este momento”. “No debemos mirar tanto a nuestros adversarios, sino ver qué podemos hacer por mejorar la situación en la que estamos. Necesitamos un gobierno y a partir de ahí podemos poner en marcha medidas acordadas y discutidas entre todos”, remarcó.
Asimismo, dijo que en la votación de la composición de la Mesa que tuvo lugar ayer el “único acuerdo” del PP fue con Ciudadanos. “Es verdad que hubo un conjunto de votos de gente que hizo en el ejercicio de su libre derecho a hacerlo como lo hizo”, explicó después de que 10 diputados, posiblmente de formaciones nacionalistas, apoyaran sin reconocerlo públicamente la elección de Ignacio Prendes, de Ciudadanos, y de Rosa Romero, del PP, como vicepresidentes del Congreso.
Sobre la posibilidad de que el Partit Demòcrata Català (antigua Convergència) tenga grupo parlamentario propio, emplazó a esperar a la decisión que adopte la Mesa. “Si tiene que tener o no grupo es una cuestión discutible”, apostilló.
A este respecto, explicó que existe “jurisprudencia reiterativa” en la que se pone de manifiesto que es una “voluntad hasta cierto punto discrecional de la Mesa, teniendo presentes las limitaciones que el propio reglamento pone”.
“Como es una cuestión discutible, debemos dejar a los órganos del Congreso, en este caso la Mesa, que determine si tienen o no grupo propio”, subrayó Floriano, al tiempo que añadió que “hay razones en el Reglamento del Congreso para decir que puede tener grupo como hay razones para decir que no tiene grupo propio”.

Mostrar comentarios