Feijóo afea al PSdeG su postura sobre el concierto económico: "Esto es un Parlamento, no una guardería"

EUROPA PRESS

"Esto es un Parlamento, no una guardería", ha sentenciado el presidente, quien ha instado al PSdeG a tener "opinión" sobre la Constitución, el pacto "con los populismos" o la propuesta nacionalista del cupo para que pueda haber "un diálogo" con los populares. Vilán le había preguntado por el autogobierno y por la financiación autonómica, cuestionando la reciente propuesta de Feijóo de crear un fondo de cohesión demográfica.

En su réplica, éste ha reivindicado que "la transferencia más importante" de su mandato ha sido "mantener" el autogobierno y que Galicia sea "dueña de su destino". "Aquí no manda el Gobierno de España ni el ministro de Hacienda, sino la Xunta y el Parlamento gallego", ha sentenciado, antes de lamentar que los socialistas del PSdeG hayan "dejado de ser el PSdeG" para "convertirse en el Partido Socialista Obrero Español" y que las decisiones "se tomen en Ferraz".

A continuación, ha aludido "al espectáculo" que, a su juicio, los socialistas dieron en la pasada jornada sobre financiación, "apoyando por la mañana el cupo" y con el candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, "diciendo que es un disparate" por la tarde.

"¿Está a favor de dar singularidad a Cataluña en la Constitución? Su líder está a favor. ¿Y ustedes? Nosotros en contra. ¿Están a favor de gobernar con las mareas de Podemos? Por la mañana (César) Luena dice en Santiago que es normal que el PSOE hable con las mareas y por la tarde, en Vigo, afirma que son intransigentes y están obsesionadas con el poder", ha esgrimido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios