GÜRTEL. EL TRIBUNAL CITA A DECLARAR EN EL JUICIO AL PRESIDENTE DEL SENADO

El tribunal que juzga la primera etapa del 'caso Gürtel' en la Audiencia Nacional ha citado a declarar como testigo al presidente del Senado, Pío García-Escudero, para que explique la financiación del PP durante su etapa como responsable regional del partido en Madrid. El tribunal ha tomado esta decisión por mayoría y atiende así la petición del acusado Guillermo Ortega, que fue alcalde de Majadahonda.
También cita como testigos a los exaltos cargos del PP Ricardo Romero de Tejada, exsecretario regional del partido, y José Manuel Fernández Norniella, antiguo coordinador de campañas electorales.
Cita igualmente a la exdiputada Carmen Rodríguez Flores y al exconcejal Jorge Barbadillo, para aclarar las supuestas presiones del extesorero Lapuerta para adjudicar a un donante en negro al PP.
Los magistrados pretenden tomar declaración a estos testigos antes de que el próximo 26 de julio comparezca en la misma condición el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se apunta como más probable que les empiece a tomar declaración a partir del 19 de julio.
Hasta ahora todos los exaltos cargos del PP, incluida su presidenta regional Esperanza Aguirre, han negado tener conocimiento de los mecanismos de financiación del partido y del pago de supuestas comisiones a cambio de contratos públicos.
El nombre de García-Escudero ya se vio relacionado con la trama. En concreto, aparece en una grabación hecha a la secretaria de Francisco Correa en la que dijo que le había visto salir “con sobres y a horas intempestivas” del despacho de su jefe. La mujer se desdijo posteriormente de esa afirmación alegando que había tomado “tres o cuatro copas”.

Mostrar comentarios